octubre 27, 2007

MARVEL COMICS MÉXICO 2008

Antecedentes
El pasado 1° de Septiembre del presente año se llevó a cabo la 1a Exposición de comics "El coleccionista en México" llevada a cabo por el grupo denominado Comcomics. Entre sus invitados especiales se encontraba el Editor en Jefe de Marvel Comics México Giobanny Arévalo. Según los reportes de los mismos miembros de Comcomics así como del publico que asistió a la exposición, Giobanny dio premisas de títulos que se publicarían para el año 2008.

Es muy comprensible que estos chavos no dediquen el 100% de su tiempo a su blog (aunque así lo parezca jejeje nsc), pero nunca dieron a conocer dichos títulos. Yo realizaba posts en el blog de Bullpen para que algún miembro de Comcomics nos hiciera el favor de compartir dicha información, sin embargo su respuesta fue nula.

Presente
El 23, 24 y 25 de Octubre del presente año se llevó a cabo el 1er Encuentro Internacional de la ANG (Asociación de Narradores Gráficos) organizada por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México en el cual Giobanny Arévalo fue parte de sus invitados especiales. El denominado grupo La Covacha estuvo presente en el encuentro y realizaron el reporte del plan editorial de Marvel Comics México para el próximo año, incluyendo el video de la presentación que realizó Giobanny.


Plan Editorial Marvel Comics México para 2008
  • Al concluir Civil War se publicará en TPB formato Monster Edition.
  • World War Hulk. Al concluir Civil War, se publicará el regreso del gigante esmeralda al planeta Tierra en búsqueda de venganza (serie semanal).
  • X-Men: Endangered Species. Se publicará en TPB formato Monster Edition.
  • Maximum Carnage. Primer número de una serie de publicaciones especiales dedicadas a sagas clásicas (formato Monster Edition).
  • Marvel Classics. Será una publicación mensual dedicada a los número uno de los Marvel Heroes (Amazing Fantasy #15, Fantastic Four #1, X-Men #1, The Incredible Hulk #1, Daredevil #1, entre otros).
  • MAX Comics. Aunque no dio a conocer el/los título(s) específicos de esta serie, es obvio que será Punisher: Max (publicación mensual).
  • Ultimates V3. Al concluir Ultimates V2.
  • The Sensational Spider-Man. Ya que el título Spectacular Spider-Man (en donde Paul Jenkins fue el escritor principal) fue cubierto en su totalidad, quedó un espacio libre para volver a tener 2 títulos del arácnido. Similar a The Amazing Spider-Man, The Sensational Spider-Man será una publicación de 48 páginas y de publicación mensual.
* Fuente: Blog de la Covacha - http://marvelcomicsmexico.blogspot.com

En palabras de CCC
Primero que nada hay que reconocer el esfuerzo y la dedicación de los miembros de La Covacha en asistir a este tipo de eventos y además compartir la información. De eso se trata todo esto, bueno yo lo veo así: que exista este tipo de foros para compartir información, intercambiar puntos de vista, compartir el gusto de coleccionar comics, etc. No entiendo la razón del porque Comcomics no dio a conocer el plan editorial en su momento si bien tenían la información de primera mano, y no pretendo ahondar en el asunto. Mi intención no es de polemizar ni señalar, simplemente expongo los hechos. Estos 2 grupos son buenos en muchos aspectos, y claro también tienen sus fallas...

Con respecto a los títulos. Me parece que Giobanny todavía deja huecos en la continuidad. ¿Cómo es posible que nos presenten World War Hulk sin conocer las razones por las cuales Hulk regresa a la Tierra buscando venganza de los Illuminati?. Para quienes no lo sepan, Planet Hulk (escrita por Greg Park) es la historia en donde los Illuminati toman la desición de enviar a Hulk a un planeta inhóspito ya que representa una gran amenaza para la humanidad. A por cierto, ¿quiénes son los Illuminati?. Para el público comiquero mexicano este grupo secreto de superhéroes es desconocido ya que Marvel Comics México también dejó de lado el One Shot New Avengers: Illuminati que fue parte del Camino a Civil War (Road to Civil War) donde también se muestran los motivos para enviar a Hulk fuera de la Tierra. Este número debió de haberse publicado antes o casi a la par de Amazing Spider-Man #15 (Ed Televisa). Pero volviendo a WWH, tampoco me parece adecuado que la serie sea semanal. ¿Recuerdan la distribución de Marvel Zombies o Phoenix Endsong?... por si no se han fijado, cuando las series son semanales es más dificil conseguir los números. No se que pasa que cuando los comics son semanales nunca hay suficientes ejemplares, guardan o dejan de exhibir prematuramente a la fecha que dice el comic, etc. En mi experiencia personal, estuve a poco de perderme el número #3 de Phoenix Endsong así como el numero #4 de Marvel Zombies.



Me parece genial que se publique el origen de los Marvel Heroes. No puedo decir que soy el único quien lo propuso (ya que muchos de nosotros tuvimos la misma idea), pero fui uno de los que estuvo insistiéndole a Giobanny en el blog de Bullpen asi como a través de su email para que publicara este tipo de comics.



Finalmente hablando de The Sensational Spider-Man seguramente partirá del arco "Feral" (SSM #23 correspondiente a EUA), el cual me parece bien.


Algo cómico que no puedo dejar de mencionar, es la pronunciación de Giobanny para con la palabra "Ultimates".



Ver 0:53 - Directamente extraido del trompabulario Arevalesco: Ultimates - "Yi-u-lti-meits".

Jajajajaja la verdad es que es bastante curioso como es que el señor Editor en Jefe trata de darle caché en ranversé a este título. Digo, no soy un experto en lenguas, pero por ejemplo Apple (manzana o marca de PCs) se pronuncia "a-pol" y no "ei-pol". ¿Alguién me puede desmentir y darme un contra-ejemplo?

CCC

9 comentarios:

zombie dijo...

exelente

Nacho. dijo...

La bronca que veo en marvel mx es que giovani deja todo a medias o lo empieza a medias, eso de as ediciones "monstruo" es una mamada según yo solo es sacarle dinero al lector.

zombie dijo...

barca_tkm@hotmail.com

Chico Cool Condechi dijo...

asi es, Giobanny es Jack el destripador porque no deja títere con cabeza... en algunas charlas con otros comiqueros les comento que quiero pensar que estas "irregularidades" son el precio a pagar para que posteriormente estemos casi a la par o con una distancia como de 6 meses a la continuidad a Marvel USA. La gran pregunta es, ¿qué pasará con el título X-Men después de Civil War? ¿se esperarán para Endangered Species?

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

HUEVONAZOS, EL UNICO DETALLE POR EL QUE NOSOTROS DE COMCOMICS NO DIMOS A CONOCER ESOS AVISOS QUE DIO GIOBANY, FUE A PETICION DE EL MISMO, EL NOS PIDIO QUE NO REVELARAMOS NADA YA QUE NO ESTABA "AUTORIZADO" A DECIR NADA DE FORMA OFICIAL, NO ES POR NO QUERER COMPARTIR LA INFORMACION CON USTEDES, FUE POR ESE DETALLE Y NADA MAS, POR CIERTO EXCELENTE EL HORNY DEL VIERNES ,SALUDOS.

Anónimo dijo...

faltó que mencionaras la extremadamente antinatura omisión de "civil war: front line", no es posible que esto siga ocurriendo por la sencilla razon de que estamos pagándo por los comics, no nos los están regalando.

Chico Cool Condechi dijo...

hola bloodydeadcrow

Parece ser que se publicara Civil War: Front Line en Monster Edition... fijate que ya me estan confundiendo, porque has de cuenta que en un inicio estaban planeados unos titulos y a la mera hora no.... como por ejemplo estaba planeado Choosing Sides y hasta el momento el editor en Jefe no ha ni desmentido ni confirmado su publicacion...


CCC

Anónimo dijo...

por fin se aclaro lo de planet hulk que si va a salir para febrero de 2008 chida info sigan asi!!! bien CCC

Anónimo dijo...

WOLVERINE_GGR: Yo no entiendo porque es que Giobani arevalo está omitiendo los finales de las series, que por cierto están incompletas al 50% o mas, tal es el caso de HOUSE OF M, que no sacaron en México ni el 25%, además de que se omitiò el desenlace "DECIMATION" totalmente, así está pasando con CIVIL WAR que en México solo sacaron o la mitad o menos, y ahora con la noticia de que NO saldrá en México el desenlace "INITIATIVE", porquè?? porque Giobani Arevalo y su equipo son unos ambiciosos que no les importa lo que nosotros leamos o no, y cuando ven que las series o sagas que ya salieron en USA comienzan a perder popularidad, les vale gorro dejar lo que tienen a la mitad con tal de sacar lo que viene, tal fue el caso de sacar CIVIL WAR cuando no terminaron HOUSE OF M (Decimation y 198), y si Marvel/Televisa saca incompletas las series es por terminar antes para continuar con los siguientes proyectos, en mi opinión MARVEL Mex/Televisa de verdad están haciendo un trabajo deplorable, maldita la hora en que le quitaron la licencia de MARVEL a editorial VID!!! Gracias a Dios que tenemos acceso a comics estadounidenses, porque si no ya hubiera estallado una marcha de protesta jajaja...en fin, me gustaría poder participar posteando aquí, que debo hacer?