abril 27, 2015

Esto NO es un comercial de Editorial Kamite. PARTE 2

Seguimos en este análisis de editorial Kamite y la propuesta que ofrece actualmente, hoy toca turno a revisar las variables del catalogo a mi parecer mas interesantes, aquellas que demuestran que el cómic se puede mezclar a otros géneros de la cultura Pop y en especial un aspecto que deja claro que hay una editorial que esta muy bien representada a parte de Marvel y DC. 

Antes de iniciar: Si no leíste la parte 1, da Click AQUI

Ahora si:

LOS NIÑOS: Ellos también juegan.

"Hombre de 15 años en adelante" es lo mas seguro si buscamos el rango de genero y edad para los fans del cómic. Los estudios buscan cerrar la edad y hallar la cantidad de mujeres. Sin embargo el detalle de los niños como consumidores parece ser objetivo interesante para las editoriales en México... o al menos así lo intento Marvel México con el nefasto "Marvel Adventures" y así podría competir Bruguera con su colección de las Tortugas Ninja.

Kamite es a mi parecer la que esta mejor posicionada en el mercado "infantil" con un par de títulos que sabrá dios si la idea era dirigirlos a los niños, pero que encajan a la perfección para ellos.

El primero de ellos es Adventure Time, apuesta arriesgada al inicio pero bien recibida después. La critica la ha favorecido y es que su humor ácido agrada a cualquiera sin importar la edad con bastas referencias de sentido dirigidos a los diversos sectores. 

Por su parte el cómic de "Los Simpson" al manejar un humor mas blanco que la serie se vuelve también en una propuesta viable para los mas pequeños.

"Adventure Time" y "Los simpson" seguramente merecen los títulos de "la caricatura del momento" y "la mejor caricatura de la historia" respectivamente. este par de publicaciones podrían ser pioneros del mercado (ahora si) infantil: cumplen en llamar la atención y entretener. No duden que si estos triunfan tendremos mas títulos relacionados. 

ATRAS-ABAJO-ADELANTE X: Bienvenidos los Gamers

Dicen que si eres fan de los cómics también lo eres de los video juegos, pero que seas fan de los video juegos no necesariamente te hace un fan de los cómics. 
Es aquí donde Kamite aprovecho y se lanzo con 3 títulos que debieron llamar su atención:

"Silent Hill", "Halo" y "Last Of Us" son las propuestas mas Gamers del mercado comiquero de Mexico, las primeras 2 son de las sagas mas reconocidas en los últimos años para sus respectivos géneros y la tercera aunque es un juego mucho mas joven se ha llevado buenas calificaciones de los expertos debido a su jugabilidad y a su historia. 

Si esto no logra atraer a los Gamers, no se que lo hará.

DE AQUI ME AGARRO: Música Y Cine.

Dentro de la cultura Pop la música y el cine juegan un papel importante. Kamite lanzo 4 títulos de donde los lectores pudieron llegar al ser muy fanáticos de estos 2.

"The Umbrella Academy" fue escrita por Gerard Way quien es mas conocido por ser el Vocalista de la banda "My Chemichal Romance" (esa que hace unos años fuera referente en la tendencia EMO) Aquí si me consta que fans de la banda (entre ellos una ex-novia mia) mostraron interés por conocer la obra y llevarse la sorpresa de que el medio de los cómics tiene a esta serie bien posicionada.
No hace mucho se publico KillJoys, nuevamente escrita por Way. De su éxito no se mucho, pero si este se logro una vez, puede darse una segunda.

En el tema del cine el primer titulo es "Hellraiser" del maestro del terror Clive Barker. Esta película es considerada de Culto y el hecho de que sea el mismo Barker quien escriba es suficiente para los fans.

Después tenemos "28 Days Later" Pelicula también de culto dirigida por el gran Danny Boyle (Trainspoting es una gran película) esta serie de 24 números es el puente entre el final de la película y el inicio de su sucesora "28 weeks later"
Cabe decir que esta serie es para muchos la que tiene las mejores portadas de toda la editorial.

LA TERCERA EDITORIAL: Lo Mejor de IMAGE:

El post anterior hablamos de Valiant como el tercer universo, pero a nadie le queda dudas que a nivel editorial IMAGE es la eterna tercera después de DC y Marvel y aun cuando Dark Horse ha logrado superarla en ventas una que otra vez.

El catalogo Image incluye Chew, Black Science, Invincible y las 2 mas grandes "gallinas de los huevos de oro": "Spawn" y "The Walking Dead". A estas 5 se les une Sex Criminals, SAGA y Severed, de las que hablamos la vez anterior.
Tenemos entonces que el catalogo Image incluye 8 series, quizá las 8 mas representativas del momento. 8 Títulos con los que empatan la cantidad de series con que arranco DC México y que demuestran que los títulos mas "indi" no se limitan a uno o 2 por editorial como muchas veces lo llegamos a percibir.

ESA COSA DE LA QUE NOS DA ASCO HABLAR: El Manga.

Únicamente tocamos el tema de los cómics, sin embargo esta editorial también maneja algunos títulos de Manga, desconozco cuales y cuantos, pero hay que considerar que el mercado Otaku llega a ser aun mas apasionado que el Friky. Con este dato y todo lo revisado hasta el momento creo que Kamite podría decir orgullosamente que es "LA EDITORIAL MAS DIVERSA DEL MERCADO MEXICANO"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No solo en su diversidad hacen bien las cosas, Editorial Kamite tiene muchas otras cosas de las podemos hablar bien:

1. Al igual que Panini y en menor medida Bruguera. El cómic de Kamite llega a las tiendas con su bolsa de celofán, esto ayuda a que el material se conserve mejor y no se desgaste en sitios como Sanborns después de ser hojeado varias veces.

2. Ellos llevan años asistiendo a la Mole y cargan el stock completo. No hay falla en que puedas iniciar una serie.

3. Portadas Variantes: No en todos los títulos, pero algunos han contado con este detalle. Igual no hay mucha diferencia entre una y otra pero el detalle cuenta.

Con esto concluimos la Parte 2.
Para que vean en efecto, esto NO es un comercial de editorial Kamite. En la parte 3 hablaremos de las tiendas Kamite y algunas cosas que ocurren ahí. Ademas daremos un vistazo a aquellos errores que comentaron en la parte 1 y que tienen molestos a los fans. 
Hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

de aquellos comics si compro algunos como saga, black scencie, severed, sex criminal y invencible que la verdad son muy shidos pero sale cada cuando los veo en el samborns por que los puestos de periodicos me dicen que sale cada 2 meses y luego ni ellos saben de los demas ya no por que el gasto es muy alto y luego no tengo ni para comer