enero 27, 2017

¿Vale la pena certificar tus comics?

Y te hago esta pregunta, por el detalle que actualmente estamos pasando en nuestro país. Sobre todo por la gran disparidad, que ha tenido el Dólar frente al Peso mexicano.
Esto viene porque hace unos días, se anunció que dentro de la próxima edición de la Mole Comic-Con, se dará el servicio de Graduación de Comics. Esto por parte de CBCS. Pero ¿Qué es CBCS? Esta es una empresa norteamericana, que se dedica desde hace 25 años a certificar y graduar comics. Si claro, pero comics en Ingles, ósea las ediciones USA. No las nacionales, o' como les dice el CEO de la Mole, el señor Eliaz Ortiz. Reimpresiones Nacionales.
Volviendo a la certificación, esta empresa además de catalogar el estado en que se encuentra el comic, del cual le dará un valor, garantiza que la firma que se plasmó en dicho comic, es original y autentica, por lo que eso le dará también un valor mucho mayor del que se tiene en la portada. Esto lo hace por medio de una graduación que va de 0.1 a 10. Siendo este último el grado más alto para un comic en muy buen estado.
Después para que se conserve mejor este comic, se encapsula en una mica transparente y rígida, en donde llevara en la parte superior una etiqueta con todas las características de calificación que lleva dicho comic.
De esta forma si tu coleccionista, buscar que ese comic que te firmaron o’ ese dibujo que se realizó especialmente para ti, en una portada White-Cover, se mantenga intacto y certificado. Esta es una buena opción para ti…. Pero…
Ok, ya tengo mi comic certificado, y page una cantidad alta por ello. ¿Ahora qué hago con él? Y es precisamente ese el detalle de este artículo. Qué hacer con ese comic. Pues para empezar como viste en la imagen un certificado sencillo, te costara aproximadamente al tipo de cambio de ese día, unos $400.00 Pesos. Considerando que el Dólar ande en unos $22.00 Pesos. Ahora se supone que tu como buen coleccionista, lo guardaras o’ lo tendrás colgado en algún lugar de tu habitación, para que todos tus amigos lo admiren. Pero si lo que buscas en sacarle provecho, lo trataras de vender por internet, al precio que le fijo CBCS. Y puede que alguien te lo llegue a comprar. Pero si lo vemos a largo plazo, puede ser que nada más lo tengas ahí. Por eso te pregunto. ¿Vale la pena certificar un comic? Y sobre todo por los problemas que tenemos con el precio del Dólar, y quien sabe en algunos meses con las ocurrencias de este señor megalómano de Donald Trum, que otros problemas podamos tener. Ojala y NO, como dice mi abuelita.

1 comentario:

Unknown dijo...

Donald trump nos puede perjudicar de algun modo en la publicacion de alguna editorial de nuestros comocs